Fue considerada innecesaria hasta hace poco, o como un remanente de las primeras etapas de la civilización, según los estudiosos. No obstante, en otros ámbitos y desde los inicios de la civilización, la glándula pineal siempre ha tenido un alto sitial de honor, considerado por su función espiritual.
Cuando nacemos, esta glándula ya está activada, en pleno funcionamiento. Permanece activa hasta la pubertad, cuando su tamaño comienza a disminuir de forma natural; la producción de melatonina comienza a declinar y los mecanismos de la pubertad entran en función. Es entonces cuando se apaga la intuición natural y las habilidades espirituales.
La glándula pineal, órgano misterioso del cuerpo humano
También hay quienes llaman a esta pequeña estructura nuestro tercer ojo, el vórtice de energía que nos permite percibir cosas más allá de nuestra vista. Los espiritualistas creen, que hasta que una persona despierta espiritualmente, la glándula pituitaria lo controla y la glándula pineal corrige el cuerpo por la noche. Cuando una persona es consciente de sí misma, la pituitaria cede su papel de control a la glándula pineal, y eso, en un grado u otro, determina su influencia metafísica.
Cuando esto ocurre, se considera que la glándula pineal está abierta y todo se aclara trayendo como resultante múltiples beneficios para las personas. Las depresiones desaparecen, no hay preocupaciones puesto que se manejan mejor las situaciones, la energía positiva fluye armoniosamente en tu vida y se sentirás los beneficios espirituales que son tus poderes activados, y que todos poseemos potencialmente. Esto significa que cuando la glándula pineal está abierta, tendrás una intuición natural. Simplemente podrás saber cosas, y si ya la tenías ahora será mucho más fuerte.
Habilidades espirituales cuando activas la glándula pineal
Si bien es cierto que anatómicamente produce melatonina y regula el sueño, los ojos de los espiritualistas no consideran el minúsculo órgano denso; sino más bien, la entidad sutil escondida en su hendidura: el hogar de las habilidades espirituales, que se ponen de manifiesto cuando la glándula pineal se encuentra abierta.
- Clarividencia. Significa ver con claridad, con esta habilidad, es posible ver cosas como animales, personas u objetos que no están físicamente presentes.
- Clariaudiencia. Conocido como audición clara, este poder se define como poder escuchar los pensamientos o las voces de los espíritus.
- Clarisentencia. Esto se conoce como percepción clara y es la capacidad de sentir el deseo de comunicar una emoción.
- Claragustancia o degustación clara, permite a una persona saborear algo que está conectado con el alma que ha canalizado.
- Lectura de aura. Un aura es el campo de bioplasma o campo electromagnético que emite todos los seres vivos.
- Proyección astral. La proyección sutil se refiere a las experiencias del cuerpo mediante el uso de la noción de que existe la conciencia o el espíritu.
- Escritura automática. También conocida como psicología, esta capacidad mental permite a las personas crear documentos escritos, sin ser realmente conscientes de la escritura.
- Canalización. Un canal, también conocido como medio, es capaz de comunicarse con un difunto.
- Adivinación. Este poder se utiliza a lo largo de la historia para comprender mejor una situación o para responder preguntas de manera ritual.
- Sanación energética. La terapia energética es una rama de la medicina alternativa que estimula la capacidad natural del cuerpo para sanar.
- Precognición. También conocida como prescripción, es la capacidad mental de ver eventos futuros.
- Cirugía psíquica. Desde que apareció por primera vez en comunidades espiritualistas en Brasil y Filipinas a mediados del siglo XX, la cirugía mental es una práctica controvertida.
- Psicometría. ¿Alguna vez recogiste una joya, una prenda de vestir o un mueble e inmediatamente tuviste una fuerte impresión de quién era el dueño anterior? Eso es psicometría.
- Visión remota. La visualización remota es la capacidad de recopilar información sobre una persona, un lugar o un evento en un lugar distante sin utilizar los sentidos físicos.
- Retrocognición. También conocida como poscognición, la retrocognición se refiere a la capacidad de inferir el conocimiento de eventos pasados que no se podrían aprender con métodos ordinarios.
- Telequinesia. La telequinesis se define como la capacidad de mover objetos físicos sin interactuar físicamente con ellos.
- Telecomunicaciones mentales. La telepatía ocurre cuando una persona informa mentalmente a otra persona.
¿Que esconde la glándula pineal?
Cada mes en Luna Nueva, la glándula pineal incrementa su producción de melatonina. Las personas con la pineal activada, experimentan sentimientos de bienaventuranza y alegría interior, siempre y cuando mantengan la pureza y la sublimidad de la mente. En ese lapso de tiempo la melatonina lava todas las glándulas, calma la mente y la dirige hacia el interior.
Si la mente de una persona está involucrada en objetos de pensamiento burdos o externos, entonces la melatonina simplemente se quema y la persona no puede sobrevivir al efecto refinador que tiene en todas las glándulas del sistema endocrino y en la mente. Por lo tanto, muchos maestros en este día se abstienen de comida y agua y realizan muchas prácticas espirituales que limpian, purifican y elevan su conciencia.
Se ha descubierto que la meditación diaria afecta directamente la pineal, la pituitaria y el hipotálamo, y equilibra los flujos de energía en los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. Se incrementa la producción de melatonina, así como de otras hormonas en el cerebro, lo que conduce al logro de un perfecto control emocional y crecimiento espiritual.