¿Qué es la glándula pineal?

Muchas tradiciones antiguas dicen que en lo profundo del centro de nuestro cerebro hay una glándula que realiza la transmisión telepática de pensamientos y la recepción de imágenes visuales. Esta glándula del tamaño de un maíz tiene la forma de una piña y se conoce como glándula pineal. No forma parte del cerebro, se encuentra aproximadamente en el centro geométrico de masa cerebral. Por dentro es hueco, lleno de un líquido parecido al agua y muy bien abastecido de sangre.

También conocida como epífisis, la glándula pineal es una glándula endocrina ubicada en lo profundo, exactamente entre los dos hemisferios del cerebro. Es una glándula imprescindible para el bienestar de tu organismo, considerada el eje del reloj interno. Al producir dos hormonas, la serotonina y la melatonina, la epífisis regula el llamado Círculo Circadiano o la alternancia del sueño y la vigilia en los hombres.

La glándula pineal está fuertemente asociada con los patrones de sueño. La luz se transmite a la glándula pineal; los signos ópticos del ojo apuntan a la glándula pineal para producir o detener la secreción de melatonina cuyos niveles generalmente alcanzan su punto máximo por la noche cuando oscurece. Cuando la luz se apaga, luego, la glándula pineal comienza a producir melatonina, una señal para el inicio del sueño.

¿Por qué es tan importante desde la antigüedad hasta nuestra era?

Las culturas antiguas de todo el mundo quedaron encantadas con las imágenes de la glándula pineal en forma de piña y las utilizaron en las formas más elevadas de arte espiritual. Pitágoras, Platón, Descartes y otros escribieron sobre esta glándula con gran reverencia; se le llamó el receptáculo del alma. Muchas prácticas yóguicas tienen como objetivo abrir el tercer ojo para adquirir la capacidad de telepatía. En Yoga, la glándula pineal está conectada al séptimo chakra. La glándula pineal es un órgano inactivo que debe ser despertado para permitir la capacidad de clarividencia.

El tercer ojo de Shiva o Buda es un punto brillante o una perla llameante en el medio de la frente. Simboliza la unidad, el equilibrio, la visión, la conciencia espiritual y la iluminación. En La vida de Pitágoras, se exponía la afirmación de Platón de que el estudio de la ciencia de los números despierta ese órgano del cerebro, que los antiguos describieron como el ojo de la sabiduría; el mismo que ahora la fisiología conoce como glándula pineal.

El ojo de Horus, un misterio asociado a la glándula pineal

La glándula pineal o tercer ojo es una de las partes más misteriosas del cerebro humano. La gente ha sabido sobre la glándula pineal y su papel significativo en el proceso del desarrollo espiritual humano desde la antigüedad, como lo demuestran numerosos monumentos arqueológicos de arte y arquitectura, obras de filósofos antiguos. Por ejemplo, dos mil años antes de Cristo en la antigua India hubo un florecimiento de la doctrina de la glándula pineal. En la antigua China y el Tíbet, después del ritual de cremar un maestro muerto, los discípulos buscaban una piedra de ámbar.

Se trataba de la glándula pineal, que hasta el día de hoy sigue siendo un misterio para los científicos modernos. El tamaño de la reliquia se utilizó para juzgar el grado de espiritualidad del maestro. Además, debido a la similitud externa, la glándula pineal se representaba simbólicamente en forma de piña, la misma que se encuentran en abundancia, entre los monumentos de arte antiguo y moderno.

El conocimiento sobre la glándula pineal y otras estructuras antiguas del cerebro también estaba disponible en el Antiguo Egipto. Además, los artefactos del Antiguo Egipto nunca dejan de sorprender por su carácter informativo en la transmisión del conocimiento espiritual sobre el hombre y el mundo. Un ejemplo ilustrativo es la imagen más utilizada del Ojo de Horus u Ojo de Ra. Surge la pregunta, ¿qué conocimiento intentaron los antiguos egipcios transmitir a las generaciones futuras de esta manera? Es asombroso como la imagen del Ojo de Ra coincide completamente con la ubicación de los centros antiguos en el cerebro humano.

La glándula pineal como símbolo

Los conos de pino aparecen sorprendentemente en el arte y la arquitectura sacra de todo el mundo. Los paganos aman este símbolo y lo usan en su arte en muchas imágenes. El símbolo de la piña está presente en muchos lugares.

¿Cuáles funciones tiene la glándula pineal?

El hombre primitivo no estaba intelectualmente avanzado; su vida dependía en gran medida del instinto y la intuición, los cuales funcionan a través del chakra Ajna. La mayoría de las primeras acciones humanas fueron controladas por el sistema nervioso simpático porque el sistema nervioso central humano central (cerebro y médula espinal) estaba subdesarrollado.

Con la evolución humana, el sistema nervioso simpático se inhibe y el sistema nervioso central ha evolucionado significativamente. De esta manera, el cuerpo astral también se inhibe, aunque todavía continúa funcionando enviando mensajes al terminal físico del chakra Ajna, la glándula pineal en el cerebro.

Hace algún tiempo, se pensaba que la glándula pineal no tenía una función específica; los médicos y científicos han estado confundidos durante mucho tiempo sobre su función exacta. Sin embargo, hoy en día, la ciencia y la medicina reconocen sus funciones mundanas; los últimos estudios médicos muestran que la glándula pineal juega un papel importante en las capacidades mentales humanas. Mientras tanto, los místicos de la antigüedad conocían las habilidades espirituales y sobrenaturales de esta glándula, la cual ha sido objeto de estudios filosóficos durante más de dos mil años.

Ningún otro órgano del cuerpo humano ha evolucionado tanto como la glándula pineal. La misma que conecta el sistema endocrino con el sistema nervioso, en el sentido de que convierte las señales nerviosas del sistema periférico, en señales hormonales y que actúan o están íntimamente relacionados con las siguientes funciones:

La glándula pineal en la espiritualidad

Existe una pregunta sin respuesta para quienes se rigen por el método científico, aunque para otros, tiene su respuesta infalible. ¿ Porque si la glándula pineal tiene solo un pequeño efecto en la conciencia (según), entonces ¿por qué las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y las personas que se vuelven locas y no parecen estar conectadas psicológicamente con este mundo tienen una glándula pineal que es más dura y calcárea que otras?

Todavía clínicamente se sabe muy poco sobre la glándula, solo recientemente su conexión con el tercer ojo, asiento de la espiritualidad y el equilibrio, está despertando el interés de científicos y académicos. Se busca encontrar el vínculo entre lo humano y lo sobrehumano, la sede del despertar del alma. Al parecer esta pequeña glándula, si se estimula adecuadamente, puede llevar al ser humano al conocimiento máximo. La epífisis sería, por tanto, una especie de transceptor con la energía que viene de arriba desde los mundos superiores; con su activación completa, hay acceso al árbol del mundo, el depósito de toda la sabiduría y el conocimiento espiritual.

Algunos consideran que el de calcificación que ataca a la pineal, constituye la marca de la bestia que se describe en el libro del apocalipsis de la Biblia. Significaría que estás atado por las cadenas del materialismo y que tu acceso a la espiritualidad está bloqueado. Ciertamente, las experiencias espirituales de las personas son más que una glándula en forma de piña. Aunque en la cultura moderna, que crece sin espiritualidad, esta glándula contiene información importante, que mucha gente está buscando, de tal manera que pueda ayudarlos a conectarse con su divinidad y fuente de existencia.

El sueño y la glándula pineal

La melatonina se produce en la glándula pineal y se sintetiza a partir del neurotransmisor serotonina. A medida que ingresa al torrente sanguíneo, la melatonina se puede liberar en todo el cuerpo. La producción de melatonina es fundamental para regular los ciclos de sueño-vigilia, también llamados ritmos circadianos y está determinada por la detección de luz y oscuridad. La retina envía señales para detectar la luz y la oscuridad a un área del cerebro llamada hipotálamo. Estas señales eventualmente se transmiten a la glándula pineal. Cuanta más luz se detecta, menos melatonina se produce y se reduce en la sangre.

Los niveles de melatonina están en su punto más alto durante la noche y esto provoca cambios en el cuerpo que nos ayudan a dormir. Los niveles bajos de melatonina durante las horas del día nos ayudan a mantenernos despiertos. La melatonina se ha utilizado para tratar los trastornos del sueño, como el desfase horario y los trastornos del sueño en el trabajo por turnos. En ambos casos, el ritmo circadiano de la persona se interrumpe al viajar en múltiples zonas horarias o al trabajar en turnos de noche o en turnos rotativos. La melatonina también se ha utilizado para tratar el insomnio y el trastorno depresivo.

La melatonina también afecta el desarrollo de las estructuras del sistema reproductivo. Previene la secreción de algunas hormonas reproductivas de la glándula pituitaria, que afecta a los órganos reproductores masculinos y femeninos. Estas hormonas pituitarias, conocidas como gonadotropinas, estimulan las gónadas para que liberen hormonas sexuales. Por tanto, la melatonina regula el crecimiento sexual. En los animales, la melatonina participa en la regulación estacional del apareamiento.

Enfermedades de la glándula pineal

Si la glándula pineal produce demasiada melatonina, una persona puede experimentar presión arterial baja, función anormal de la glándula suprarrenal y tiroidea o trastorno afectivo estacional TAE; un trastorno depresivo que algunas personas experimentan durante los meses de invierno, cuando hay poca luz solar.

Si la glándula pineal no puede producir suficiente melatonina, pueden aparecer ciertas enfermedades en la persona afectada. Los principales trastornos mentales que pueden aparecer en este estado son los trastornos del sueño cuando cambia el ritmo circadiano de la persona. Por otro lado, existen trastornos depresivos por no segregar suficientes endorfinas en el cerebro, que, como sabes, son hormonas que contribuyen al bienestar psicológico y la felicidad.

La melatonina de la glándula pineal, al ser un antagonista del intermedio de la pituitaria, provoca un aclaramiento del color corporal debido a la agrupación del pigmento melanina en el centro de la célula. El mismo compuesto tiene un efecto negativo sobre la función de las glándulas sexuales. La disfunción de la glándula pineal en los niños, es causa de una pubertad prematura. Se cree que dicha acción de la glándula pineal se realiza a través de la glándula pituitaria: la glándula pineal inhibe su función gonadotrópica.

Otros síntomas de disfunción de la glándula pineal son:

La acción del flúor sobre la glándula pineal

Los investigadores han estudiado el vínculo potencial entre una mayor exposición al fluoruro y la calcificación de la glándula pineal, lo cual inhibe sus funciones. El fluoruro es un mineral natural que en algunos países se agrega a su fuente de agua para reducir la caries dental. Este mineral está presente en la mayoría de las pastas dentales porque supuestamente ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes. El fluoruro es absorbido naturalmente por el calcio, y algunos investigadores creen que aumentar la cantidad de fluoruro conduce a una mayor calcificación de la glándula pineal.

Un estudio en animales en ratones en 2019 mostró que aquellos que consumieron una dieta sin flúor durante 4 a 8 semanas tuvieron un mayor aumento en la cantidad de células de la glándula pineal que aquellos que comieron alimentos ricos en flúor y agua potable. El fluoruro también se usa en pesticidas y algunos productos químicos que se usan para fabricar compuestos antiadherentes en ollas y sartenes.

Si bien varias organizaciones de salud han informado que el fluoruro agregado a una fuente de agua es seguro y efectivo, es preferible evitar el uso de fluoruro en el agua y en la pasta dental y sustituir la limpieza dental por otros procedimientos cuidadosos. Esto incluye usar hilo dental a diario y cepillarse los dientes al menos dos veces al día.

Sin embargo, es posible que algunas personas deseen reducir el uso de fluoruro y suplementos comerciales de calcio como un medio para reducir potencialmente la calcificación en la glándula pineal. Algunas personas prefieren usar alimentos orgánicos para evitar el flúor y evitar los alimentos procesados. Los investigadores no han probado que este enfoque sea efectivo en humanos.

Debido a que la mayoría de los médicos no reconocen la glándula pineal calcificada como un problema médico, no existe un tratamiento para reducir los depósitos de calcio en la misma. La mayoría de los cambios están relacionados con la ingesta de alimentos de una persona y la exposición a sustancias químicas o al sol. Actualmente no existe cura científica para una persona con glándula pineal calcificada. Los investigadores todavía están estudiando los efectos de la calcificación en la glándula pineal.

La glándula pineal receptora de energía

La glándula pineal es el centro de recepción de los rayos solares, desde aquí llegan a diferentes partes del cuerpo. Además, la glándula pineal es la receptora de la energía de la Corona (Sahasrara), que contiene una cantidad increíble de información sobre tu pasado, sobre quién eres como alma, sobre tu futuro, sobre tu evolución, así como sobre todo el mundo o la historia del Universo.

Todo está almacenado en el Ser Supremo, en la gran conciencia universal. Es imposible transmitir toda esta información al mismo tiempo, por lo que la glándula pineal actúa como una torre de coordinación de radio. La glándula pineal es el receptor de todas las fuentes de luz: la luz del Ser Supremo, la luz del sol, la luz de la luna y la luz de las estrellas. Además, la glándula pineal tiene la capacidad de decodificar la información almacenada en estas frecuencias de luz.

Su influencia es la influencia magnética; no es luz eléctrica, sino energía gravitacional; la luz y el magnetismo son lo mismo. La tierra está magnetizada por el sol; toda la creación en la Tierra está en armonía con el campo magnético de la Tierra, que a su vez está en armonía con el campo magnético del Sol, que está en armonía con el campo magnético de otros sistemas solares de la Vía Láctea. También están en armonía con otros sistemas del universo. En otras palabras, es un sistema unificado.

Multiplicar la claridad mental y la intuición usando la glándula pineal

Cada célula tiene el mismo código de ADN y, a través de nuestra armonización con la frecuencia de la luz y la información en esta frecuencia, podemos reorganizar el ADN. Esta estructura jerárquica muestra cómo en nuestro sistema solar, el sol, está relacionado con otras energías del universo. El sol es el recurso más cercano que puede ayudarnos a reorganizar nuestro ADN.

A nivel macrocósmico, está nuestro planeta, universo y galaxias. A nivel microcósmico, esta estructura trabaja dentro de ti de la siguiente manera: la glándula pineal recibe la luz solar y distribuye esta luz en nuestro cuerpo. En un nivel más profundo, cada célula del cuerpo tiene su propio sol, es decir, el núcleo celular. Así como el sol magnetiza a todos los seres con sus rayos, de la misma manera la glándula pineal magnetiza cada célula del organismo físico. Ella es la coordinadora de luz en el cuerpo humano.

En el cuerpo, el sistema que transporta la luz parece una red de cables que atraviesan todas las células del cuerpo. Es una espiral, una bobina que transporta luz. Esta hélice se conoce como ADN humano. Al equilibrar este centro de energía, mejoramos su capacidad para recibir luz y desarrollar sus fuerzas magnéticas. Así, promovemos la activación y magnetización de cada célula del cuerpo humano.

Esto es posible, a través de ejercicios como la meditación, que estimulen la glándula; depende también de una adecuada nutrición y de la energía absorbida de los rayos del sol. Podemos por tanto, hacernos responsables de nuestras propias capacidades mentales, y tener acceso directo a este centro energético, el cual recibe datos cósmicos directamente de fuente, eliminando así todo rastro de confusión en nuestras vidas.

La fuerza natural de tu cerebro y los poderes psíquicos

Cuando la glándula pineal está equilibrada, una mente clara es normal y natural. Una mente equilibrada y tranquila crea nuestra fuerte presencia en este mundo, sin necesidad de medios externos para mantener esta calma, y con recursos mentales ilimitados. Un ingenio rápido y habilidad para ver las cosas desde una perspectiva clara, son parte de ese equilibrio que permiten sentir el fluir de la vida, en cada momento.

Cuando hay desequilibrios a nivel de esta glándula, entonces sientes una falta de claridad mental, de memoria y te sientes incapaz de hacer frente al estrés. No puedes mantenerte enfocado y ser efectivo, tampoco concentrarte en sanar patrones de pensamiento negativo y ver las cosas con una perspectiva clara.

Activar la glándula pineal te ayudará a restaurar la fuerza natural de tu mente que recibiste al nacer como regalo. Tu intuición está estrechamente relacionada con la glándula pineal, ubicada en el centro de nuestro cerebro. La glándula pineal calcificada te hace olvidar que en realidad eres un ser hermoso y dotado. Demasiadas personas creen que estos regalos solo se dan a personas especiales. De hecho, estos dones son solo una consecuencia de una glándula pineal activa.

La glándula pineal un puente hacia el infinito

La glándula pineal actúa como un órgano físico que transmite pensamientos de un cerebro a otro o de un nivel superior al cerebro físico. El hombre a menudo desconoce la naturaleza de este conocimiento o cómo se relaciona con él, porque la mayoría de las personas no son conscientes de los niveles superiores y sus habilidades espirituales están involucradas en impulsos y procesos mentales.

La glándula pineal está asociada con el chakra Ajna, que a su vez, está asociado con el cuerpo mental. Es decir, a glándula pineal o tercer ojo es el puente entre la física y la metafísica, la apariencia y el interior, el cuerpo y el alma, el cuerpo y la mente, el cerebro y la mente, y el consciente y el inconsciente.

El tercer ojo es un puente para ir más allá de las dimensiones del espacio y el tiempo. Nuestra dimensión física, el cuerpo, está limitada por la dimensión del lugar y el tiempo, lo que significa que cuando nuestro cuerpo está en el presente, ya no puede estar simultáneamente en el pasado o en el futuro. O cuando nuestro cuerpo está en un lugar, no puede estar en un lugar u otros lugares al mismo tiempo.

Estas limitaciones no se aplican a las dimensiones metafísicas de nuestra existencia. De modo que el hombre puede viajar más allá de la dimensión del lugar y el tiempo a través del tercer ojo. En principio, con la ayuda de Ajna, uno puede encontrar otros lugares y momentos en el mundo físico e incluso en otros mundos. En otras palabras, el tercer ojo es el comienzo de la conexión del hombre con los mundos espirituales. El tercer ojo es el lugar más adecuado para este trabajo en personas de ciencia y conocimiento. Entonces se puede decir que Ajna es un puente entre el nivel físico y el nivel espiritual y es una forma de alcanzar las realidades y habilidades de otros mundos.

El tercer ojo o sexto chacra Ajna

Aunque los chakras están asociados con diferentes partes del cuerpo físico según su ubicación, su conexión con las glándulas endocrinas es muy importante. Cada chakra tiene un equivalente específico en el cuerpo físico; el correspondiente físico del chakra Ajna es la glándula pineal. Debido a que el tercer ojo está controlado por el elemento luz, y dada la estructura y función de la glándula pineal, se considera que el tercer ojo está asociado con esta glándula.

En algunos libros sobre esoterismo, se le llama el ojo invisible, en el plano espiritual Ajna o sexto chakra. Está conectado con el poder de la mente y el control de la energía para que podamos usarlo en nuestro beneficio, es una puerta espiritual y un camino hacia una conciencia superior.

Se sabe que las grandes organizaciones gubernamentales han estudiado el uso de la glándula pineal durante años en un ambiente de completo secreto, por lo general esta información se limita por completo a los hechos disponibles públicamente. ¿Por qué hay tanto interés en ella?

¿Podría el conocimiento sobre la glándula pineal ser un resultado heredado de la comunicación con otras civilizaciones? La sabiduría que existe en la actualidad no está muy extendida, pero dice que esta glándula tiene la capacidad de estimular y limpiar para recibir información multidimensional y poder establecer contacto con otros planos de la realidad, desarrollar nuevos sentimientos, y también potenciar las existentes: vista, tacto, gusto, etc. ¿Podría esto explicar las habilidades psíquicas de algunas personas?

¿Cómo activar la glándula pineal?

Se dice que la glándula pineal o epífisis, además de su función hormonal, también tiene una relación especial con el área espiritual, lo que ha llamado la atención de muchas personas interesadas en este tema. Hay varias formas de activar esta glándula y lograr el objetivo de mejorar su función y así expandir aún más sus experiencias espirituales, especialmente aquellas que están en constante búsqueda.

Algunos consejos generales son los siguientes:

¿Cómo descalcificar la glándula pineal?

La calcificación es el mayor problema que surge con el paso del tiempo. La calcificación de la glándula pineal provoca el fin de sus funciones y luego se desactiva por completo hasta que deja de desempeñar su papel fundamental. Hoy sabemos que el proceso de calcificación de la glándula comienza durante la pubertad y continúa hasta la vejez y puede causar graves daños. La calcificación de la glándula pineal es el comienzo de un lento declive que conduce a una atrofia completa y un mal funcionamiento de nuestro cerebro.

¿Por qué seguir los métodos para descalcificar y limpiar de la glándula pineal? ¿Será cierto que hace que las personas tengan experiencias espirituales más elevadas y profundas?, ¿por qué estos métodos permiten que las personas recuerden sus sueños cada vez más fácilmente y se sientan más conectadas con la fuente?

Para descalcificar la glándula pineal, se pueden realizar los diferentes ejercicios, entre los que se incluye la posibilidad de incluir:

La misma debe estar basada en consumir solo lo que es bueno para el cuerpo y la mente. Es necesario saber más sobre lo que se come, con absoluta preferencia por los alimentos naturales y sanos. Necesariamente hay que valorar mucho más la alimentación y nutrición.

Se ha descubierto que el yoga activa todas las glándulas de nuestro cuerpo, pero lo más importante es que las más afectadas por este ejercicio son la glándula pituitaria y la glándula pineal.

Se ha demostrado que los ejercicios o actividades relajantes, como escuchar música suave y / o bañarse en un baño relajante, ayudan a fortalecer la actividad de la médula espinal en nuestro cerebro.

Hay varios ejercicios y técnicas de visualización que se pueden realizar para reactivar esta glándula. Todos conducen al logro de un estado de relajación y meditación que redunda en un estado saso de la glándula pineal.