El ojo de Horus y la glándula pineal está presente en la vida de las personas sin saberlo, este es el caso de los billetes de dólar estadounidense, por ejemplo.También se encuentra en culturas budistas, hindú,  jainista, taoísta, también en esculturas, lienzos, en el interior de los templos. Las culturas antiguas, por regla general, lo presentaban como el tercer ojo, más precisamente, la mirada de Horus.

Ahora se sabe que la glándula pineal es un órgano endocrino que produce la hormona melatonina en cantidades que varían según la hora del día. Pero este es un descubrimiento relativamente reciente. Mucho antes de que se hiciera esto, los médicos y filósofos ya habían reflexionado diligentemente sobre sus funciones.

¿Qué sabían en el Antiguo Egipto sobre el Ojo de Horus y la glándula pineal?

La glándula pineal o tercer ojo,  es una de las partes más misteriosas del cerebro humano. La gente ha sabido sobre la glándula pineal y su papel significativo en el proceso del desarrollo espiritual humano desde la antigüedad, como lo demuestran numerosos monumentos arqueológicos de arte y arquitectura, obras de filósofos antiguos. Por ejemplo, dos mil años antes de Cristo en la antigua India, China y el Tíbet hubo un florecimiento de la doctrina de la glándula pineal. Debido a la similitud externa, la glándula pineal se representó simbólicamente en forma de piña. Su imagen y forma se encuentran en abundancia entre los monumentos de arte antiguo y moderno.

Las referencias a la glándula pineal también se encuentran por ejemplo en la mitología egipcia. El Ojo de Horus ocupa un lugar importante en la iconografía egipcia y tienen un parecido sorprendente con la glándula pineal. Estas imágenes también se asocian a menudo con serpientes en el centro de la frente, lo que indica sabiduría. El conocimiento sobre la glándula pineal y otras estructuras antiguas del cerebro estaba disponible en el Antiguo Egipto. Lo vemos en los artefactos legados del Antiguo Egipto, que nunca dejan de sorprendernos por su capacidad de información en la transferencia de conocimiento espiritual sobre el hombre y el mundo.

¿Qué conocimiento intentaron los antiguos egipcios transmitir a las nuevas generaciones?

Entre los jeroglíficos del antiguo Egipto, encontramos el Ojo de Horus. Es un símbolo de despertar espiritual, protección de la realeza y buena salud. La mirada de Horus se considera un mapa cerebral. El ojo representará el tálamo, la ceja corresponderá al cuerpo calloso, el conducto lagrimal y la lágrima simbolizarán la glándula pituitaria y el bulbo raquídeo, la espiral arqueada larga corresponderá al cerebelo, y el pequeño punto al final será la glándula pineal.

El Ojo de Horus se divide en 6 partes, que representan 6 sentidos: oído, gusto, tacto, olfato y pensamiento.
• Lado derecho del ojo = 1/2, refleja el sentido del olfato.
• Iris = 1/4, representa una vista.
• Ceja = 1/8 representa un pensamiento.
• Lado izquierdo del ojo = 1/16, representa la audición.
• Cola curva = 1/32 representa un sentido del gusto.
• Desgarro = 1/64, representa la sensación del tacto.

Cuando se suman estas fracciones, el total es 63/64; algunos investigadores creen que el 1/64 que falta simboliza la magia utilizada por Thoth para restaurar el ojo de Horus.
La capacidad de una persona para percibir los mundos sutiles depende del grado de actividad de la glándula pineal, que es una manifestación directa del Tercer Ojo. Otra curiosa coincidencia es que la glándula pineal se estimula con la exposición a la luz o al sol.

El asiento del alma y el ojo de Horus

Según la base de conocimiento disponible sobre la glándula pineal; por la noche, entre las 24.00 y las 3.30am, tiene lugar la producción más intensa de la hormona melatonina, que interviene en la restauración de la vitalidad del organismo. Es durante estas horas que tradicionalmente se llevan a cabo varios servicios religiosos y se realizan meditaciones en Oriente.

Como se sabe, el antiguo dios egipcio Ra fue representado en forma de disco solar, que es un símbolo asociativo del alma. Pero otros pueblos antiguos también sabían sobre la activación de la glándula pineal con la ayuda de la luz. Había rituales especiales para estimular el ojo de Horus con rayos de luz.
Inicialmente, tales prácticas se llevaron a cabo con el objetivo de la superación espiritual, el conocimiento del alma, la revelación del potencial espiritual interno de una persona. En el curso del trabajo sobre uno mismo, una persona podría revelar los llamados superpoderes.

Sin embargo, en primer lugar, los superpoderes son solo una de las posibles etapas en el desarrollo de una personalidad, que se esfuerza sinceramente por conocer su mundo interior. En segundo lugar, ocurren solo debido a un cambio en la frecuencia interna de una persona en la dirección de la creación y la bondad, es decir, su transformación interna.

Formas antiguas de trabajar con la glándula pineal

Cabe señalar que desde tiempos inmemoriales los métodos más eficaces para estimular y trabajar con la glándula pineal fueron las prácticas espirituales especiales y la meditación. La estimulación constante de este centro ahoga el trabajo del centro de pensamientos negativos, es decir, hay un cambio en la frecuencia de la percepción de una persona, cambios internos positivos. Así, la visión espiritual de una persona o «Tercer Ojo» se abre naturalmente y las fuerzas colosales del alma comienzan a despertar.

En el Antiguo Egipto, la inhibición total o parcial de los pensamientos negativos se comparó con el paso del primer Guardián o Puerta Serpiente; en otras palabras, el hipotálamo. En el camino espiritual de una persona y el desarrollo posterior se llevó a cabo exclusivamente bajo supervisión; era para rastrear la calidad de la fuerza que una persona revela en sí misma. Este signo, asociado con la etapa de apertura de la glándula pineal, se llamaba Ojo de Dios Horus.

La bondad y el amor son activadores naturales de la glándula pineal. La glándula pineal es una especie de órgano de control, anfitrión del organismo, que manifiesta sus capacidades reales con el predominio de pensamientos y sentimientos exclusivamente positivos generados por el poder del Amor. Por lo tanto, la glándula pineal es una especie de guardián, que registra la elección de cada segundo de una persona, almacena estos datos en los llamados hologramas; incluso sobre reencarnaciones anteriores, y fortalece lo que domina en una persona.

Al mismo tiempo, las emociones negativas y las dudas bloquean el trabajo de la glándula pineal.

mandala tercer ojo

Simbología del ojo de Horus

El antiguo Egipto a menudo se conoce como el lugar de los milagros. Los egipcios poseían una gran cantidad de conocimientos, lo que les permitió hacer muchas cosas interesantes e inexplicables. El símbolo más popular de este país es el Ojo de Horus, los viajeros suelen traerlo de Egipto.

El Ojo de Horus también llamado Ojo que Todo lo Ve, es amuleto egipcio antiguo . Es un símbolo del ojo de Dios que observa todo lo que sucede en la tierra y protege a las personas. Como talismán se representa como un ojo con una línea en espiral encerrada en un triángulo. Esta línea representa energía en constante movimiento. A menudo, junto a ella se representa una ceja que simboliza el poder.

El triángulo representa la energía divina sin fin. Es imposible conocer estos flujos de energía con los sentidos humanos. En el cristianismo, este símbolo se encuentra en capillas, templos, catedrales. Los cristianos no lo adoran, pero se le considera un talismán asombroso con poderes milagrosos especiales. Le recuerda a la persona que Dios vela por sus acciones y lo obliga a vivir honesta y correctamente.

Distingue entre ojos blancos y negros. El ojo derecho se llama blanco, simbolizando la energía solar, las horas de luz, nuestro futuro. El ojo izquierdo, que es negro, representa la luna, la noche y todo lo que hubo en el pasado. Se dice que el uso correcto como talismán, ayuda a atraer cosas más positivas a la vida y a cambiarla para mejor, que se puede lograr objetivos y obtener lo que se desea. Aporta éxito en los asuntos cotidianos y es más adecuado para aquellos que desean establecer una conexión con el mundo de sus antepasados para pedirles protección.

Religiones del mundo usan el ojo de Horus como símbolo

• Los griegos llaman al símbolo Apolo, o el Ojo de Júpiter.

• Para los indios, el amuleto personifica al Gran Espíritu, quien así observa todas sus acciones y es capaz de castigar el mal comportamiento.

• En el budismo, el símbolo conlleva una gran sabiduría e iluminación. Ayuda a abandonar la vida cotidiana y emprender el camino de la perfección y el desarrollo espiritual.

• En la mitología escandinava, se cree que Dios Uno dio a sus ojos para beber de la fuente de la sabiduría.

La creencia en los poderes mágicos del talismán ha llegado hasta nuestros días. En todo el mundo, el símbolo mágico también se usa activamente. En los Estados Unidos, una pirámide con el Ojo que todo lo ve en su interior adorna el Gran Sello del país. La elección no fue casual; los residentes de los Estados Unidos están tratando de hacer que su país sea próspero. Además, el simbolismo mágico adorna el billete de un dólar. El ojo que todo lo ve también se encuentra en la masonería, en cuyos orígenes se encontraban los trabajadores ordinarios.

Sobre el ojo de Horus, la glándula pineal, o el ojo que todo lo ve, seguiremos tratando en todos nuestros post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *